¿Existe la media naranja o el medio amor?
Hoy quiero referirme a un tema y que muy a pesar de las interpretaciones en muchas ocasiones agresivas o de burla frente al sentimiento del amor en pareja, deseo hacerlo siempre respetando las dinámicas e implicaciones de cada uno frente a este tema.
Cuando hablamos especialmente de amor en pareja, siempre soñamos con esa pareja que suene perfecta para nuestro gusto, claro está, colocándole algunas cosillas que la publicidad y el entorno nos vende como perfecto o ideal. Cuando no resulta ser como esperábamos esa pareja que se ha cruzado en nuestro camino, nos decepcionamos y creemos que la media naranja no existe y que sólo fue una ilusión creada por la fantasía de nuestro deseo.
Espero que se tomen el tiempo necesario, ojalá sin juicio alguno para reflexionar algo que quiero explicarles. ¿y si ya encontraste tu media naranja y no te has dado cuenta?. Grandes hombres espirituales han coincidido en algo sobre este tema y es que la media naranja existe, pero no siempre es nuestra pareja, a veces puede ser un amigo, un hermano, mamá, papá, un abuelo, abuela, incluso en un hijo o hija. ¿Pero cómo puede ser esto posible? Es posible en virtud del conocimiento del alma. No se habla entonces de la media naranja sino de la media alma. Un alma que se divide siempre buscará la parte que falta o la que extraña. Es un tema sumamente extenso pero quise hoy explicar algo sobre esto. En las constelaciones familiares, muchas veces encuentro que alguien que no quiere vivir o que sabotea constantemente su éxito o le cuesta convivir con su pareja, está buscando en el lugar equivocado, pues sin saberlo ha confundido la media alma con la media naranja en pareja.
Mas adelante hablaré un poco más sobre este tema, pero hoy quiero dejar una reflexión y abrir una posibilidad a través de algunas preguntas que te invito a tomar y sentir.¿Que pasaría si tu pareja no es tu media alma, sino tu maestro de viaje?¿Será posible que el amor no recuerde de la noción del vínculo?¿Si lo encuentro y lo entiendo al descubrir mi media alma en alguien que no es pareja, que haría?¿Y si mi media naranja es de mi mismo sexo pero yo no soy homosexual que puedo hacer?¿si ya lo descubrí cuanto tiempo debo esperar para trabajarlo y dejar de sufrirlo?
Si tienen algunas preguntas sobre este tema y desean que lo siga ampliando, lo podemos hacer a través de este espacio. Les deseo un bonito día.
Escrito por: Manuel Gómez
Talleres
Esta sección está vacía.